Vidrio

Insulado

InsuladoEl vidrio insulado que comercializamos en Vitrocentro, consiste en el armado de dos o más vidrios separados por un elemento tubular lleno de sales secantes, sellando la cámara de aire deshidratado con butylver y posterior a este sello se aplica un segundo sello (hot mealt) que se encarga de amarrar estructuralmente todo el conjunto, aumentando en gran medida su consistencia.

Se puede configurar de acuerdo a los requerimientos del cliente, se pueden dar múltiples combinaciones de especificaciones en cada uno de los vidrios que lo componen como por ejemplo: crudo-crudo, temperado-temperado, espejo-crudo, sandblasting y otros. La separación entre los vidrios también se puede variar entre dos anchos standard disponibles de 5.5mm y 11.5mm, usándose generalmente el de 5.5 mm en puertas y el de 11.5 mm en ventanas dependiendo de las especificaciones del cliente. Además, dependiendo de su configuración se utiliza para el control solar, de iluminación, de ruido, filtrar rayos ultravioletas (reduce decoloración), seguridad, soportar vientos fuertes, y decoración.

El vidrio insulado cuenta con una cámara de aire deshidratado que le confiere al producto cualidades principalmente para lograr varias ventajas:

  1. Reducir la transferencia de calor o frío entre el interior y el exterior, reduciendo significativamente los gastos de energía. Maximiza el uso del espacio interior aumentando la comodidad cerca de ventanas.
  2. Reducir la intensidad del ruido (dB), esta característica se relaciona de forma directa con el espesor del vidrio y su separación.