VITROCENTROEl vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo, utilizado en todo tipo de construcciones, que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio es un tipo de material cerámicoamorfo, indispensable en el confort y elegancia de gran cantidad de edificaciones.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
En Vitrocentro comercializamos gran cantidad de tipos de vidrio flotado con acabados, colores y características importantes de acuerdo a la aplicación que se desee.

TEMPERADO

VitroCentroEl Vidrio temperado se somete a un proceso en el cual se aumenta su resistencia, 5 veces más fuerte que el vidrio normal.
También se le denomina vidrio de seguridad, este proceso lo que hace es que al vidrio al ser sometido a una presión o golpe extremadamente grande no reacciona como un vidrio común si no que se fragmenta en pequeñas piezas.
Este consiste en calentar los vidrios hasta una temperatura un poco más baja a la de su ablandamiento (unos 600° C) y a continuación enfriarlos bruscamente, mediante la exposición de su superficie a múltiples chorros de aire frío.
La superficie se endurece de forma inmediata; la contracción subsiguiente de las partes internas, que se enfrían más lentamente, ejerce la compresión.

LAMINADO

VitroCentroEl vidrio laminado brinda seguridad a las personas y una mayor protección a bienes ante intentos de urto, dificultando el ingreso fácil a una propiedad por rotura de vidrios.
Consiste en la unión de dos o más láminas de vidrio unidas por, láminas de plástico intermedio con temperatura y al vacío.
El vidrio laminado posee propiedades que permiten la reducción acústica, resistencia a los rayos UV, retardar el efecto del fuego y absorber menos calor que el vidrio monolítico por lo que es menos propenso a la ruptura térmica.

Existen varios tipos de vidrio laminado:
1. Protección contra Lesiones: Vidrio laminado de 7.5 mm de espesor mínimo.
3 mm / 1.5 mm / 3 mm
2. Protección contra impacto: Vidrio laminado de 10.5 mm de espesor mínimo.
5 mm / 1.5 mm / 5 mm
3. Protección contra Vandalismo (Entrada forzada): Vidrio laminado de 7.5 mm o 11.5 mm de espesor.
4. Protección contra armas de fuego o explosiones: Vidrio multilaminado de espesores variables.

INSULADO

VitroCentroEl vidrio insulado que comercializamos en Vitrocentro, consiste en el armado de dos o más vidrios separados por un elemento tubular lleno de sales secantes, sellando la cámara de aire deshidratado con butylver y posterior a este sello se aplica un segundo sello (hot mealt) que se encarga de amarrar estructuralmente todo el conjunto, aumentando en gran medida su consistencia.
Se puede configurar de acuerdo a los requerimientos del cliente, se pueden dar múltiples combinaciones de especificaciones en cada uno de los vidrios que lo componen como por ejemplo: crudo-crudo, temperado-temperado, espejo-crudo, sandblasting y otros. La separación entre los vidrios también se puede variar entre dos anchos standard disponibles de 5.5mm y 11.5mm, usándose generalmente el de 5.5 mm en puertas y el de 11.5 mm en ventanas dependiendo de las especificaciones del cliente. Además, dependiendo de su configuración se utiliza para el control solar, de iluminación, de ruido, filtrar rayos ultravioletas (reduce decoloración), seguridad, soportar vientos fuertes, y decoración.

El vidrio insulado cuenta con una cámara de aire deshidratado que le confiere al producto cualidades principalmente para lograr varias ventajas:
1. Reducir la transferencia de calor o frío entre el interior y el exterior, reduciendo significativamente los gastos de energía. Maximiza el uso del espacio interior aumentando la comodidad cerca de ventanas.
2. Reducir la intensidad del ruido (dB), esta característica se relaciona de forma directa con el espesor del vidrio y su separación.

ESPEJO

VitroCentroEl espejo es una superficie pulida en la que al contacto con la luz, se refleja según las leyes de la reflexión.
En Vitrocentro comercializamos el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real.
Posibilidad de realizarle el servicio de bisel y(o) canto pulido. Además el servicio de huecos para ser atornillado a una superficie plana con soportes multifuncionales o tornillos de lujo.